True

Toma en cuenta los micro momentos para Vender
Ecommerce Tips
1 febrero, 2021 por
PABLO ANDRES JIMENEZ
| No comments yet

 
 

Google llama “micro-momentos“: situaciones en las que recurrimos a internet para buscar soluciones inmediatas a deseos. Serían momentos que tienen una fuerte carga de intención, como “quiero saber cómo..”, “quiero ir a..”, “quiero comprar..”, etc. Y son justo esos momentos los que hacen avanzar el proceso de decisión de compra, los que van configurando nuestras preferencias.

Cómo adaptarse al nuevo proceso de compra

El proceso de toma de decisiones de compra se ha fragmentado en una multitud de micro-momentos, en un viaje con muchas paradas y en cada una el consumidor expresa diferentes necesidades. Las palabras clave aquí son:

Por tanto, las empresas y marcas se deben centrar en responder a esas necesidades y deseos de forma inmediata y proveer una experiencia relevante para el usuario, acompañarle en ese proceso. Deben estar a lo largo de todo el proceso de decisión: desde que un consumidor reconoce una necesidad y empieza a buscar información, cuando evalúa diferentes alternativas para satisfacerla, cuando ya toma la decisión y compra, o incluso cuando ya la transacción ha finalizado (postventa).

 


A lo largo de todo ese viaje se van produciendo mico-momentos y la empresa debe estar preparada para darles respuesta, usando el canal adecuado en cada caso:
redes sociales, marketing de contenidos, publicidad, mailing, videomarketing, etc.

Compartir

Clarico-Offer style 5
PABLO ANDRES JIMENEZ
1 febrero, 2021
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment