True

¿Cómo empezar un negocio online rentable?
22 junio, 2021 por
Angélica Zuñiga
| No comments yet

Compartir


Como siempre digo, empezar un negocio online genera una infinidad de dudas, una de ellas es que si nuestro negocio estará cumpliendo con nuestras expectativas o si lo que estamos haciendo nos está entregando lo esperado.

✅   Pero todos sabemos la verdad, siempre estamos esperando un mejor beneficio económico de nuestro negocio. Seamos sinceros, es casi irreal esperar que  de un día para el otro, esto requiere de esfuerzo y dedicación ya que un proyecto de estos es generalmente a mediano y largo plazo.


Si esta última idea está muy clara para ti, estás  en el sitio correcto, las fórmulas mágicas para que tu negocio genere el doble o triple de dinero en una semana no existe. Sin embargo, aquí te voy a ayudar con 4 consejos para que tu tienda virtual progrese y no te quedes estancado.

Antes de comenzar recuerda que siempre debes mantener una mentalidad abierta y una actitud  inmejorable. Para lograr esto siempre debes tener muy claro:

¿Por qué iniciaste este negocio? ¿Es lo que te apasiona realmente?


✅   Responder estas simples preguntas te ayudará a marcar tu norte, ten en cuenta que si, ningún aspecto de todo lo que realizas para que tu negocio triunfe, te apasiona.

✅   Esto te ayudará a mantener la pasión por lo que haces, porque tus objetivos no deberán ser pasajeros, si no se convertirá en algo que vas a realizar posiblemente durante muchos años y debes estar dispuesto a hacerlo con la actitud positiva con la que empezaste.

✅   No importa si lo que te apasiona es el dinero, mientras tengas una motivación lo suficientemente fuerte para seguir, estás en buen camino.

✅   Para empezar un negocio es necesario que tengas en cuenta muchas cosas, pero existen 4 que son esenciales y tendrás que tener darles importancia para que tu negocio se acerque más a tus objetivos.


¿TIENES UNA IDEA DE A DÓNDE QUIERES LLEGAR?

Pregunta por asesoría para poder abrir tu propia tienda virtual.

Claves


1. Tu Enfoque.

✅   Debes saber exactamente qué es lo que quieres hacer, enfocarte en las estrategias que deberás usar para completar este paso, puedes revisar la entrada de blog anterior, ahí te enseñamos a elaborar un plan de negocios, para que empieces tu negocio  virtual enfocado en lo que quieres hacer y tengas todas tus metas claras.

✅   Además recuerda que debes tener claro muchas otras actividades, no solamente te fijes en costos y objetivos.
Revisa AQUÍ nuestro blog y empieza a crear un enfoque para tu negocio.

Y luego que viene?

 Esta respuesta fácil, una vez que tengas muy clara tu idea de negocio, deberás ponerte objetivos SMART esto significa que deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y deberán tener un tiempo exacto para ser realizados.

Con esto me refiero a que debes planificar a futuro, ponerte metas que cumplan los requisitos SMART. Aquí tendrás que definir la visión empresarial, que es saber cómo quieres que se vea tu empresa dentro de 5 a 10 años.

✅ ✅   A partir de esto, tus estrategias deberán enfocarse siempre a cumplir objetivos de tu visión.




2. La estrategia


✅   Las estrategias que escojas, deberás tener en cuenta que no siempre la estrategia debe generar ventas, se trata de que tus acciones estén en armonía para que tu objetivo se pueda cumplir.

✅   No generes únicamente contenido promocional para todas tus plataformas digitales, dale a tu público razones para consumir el producto, crea contenido de valor donde brindes información y coloca el link de tu tienda virtual, para que pasen a comprar luego de haber obtenido razones por las que ese producto que tu vendes es bueno    

Si tal vez cuentas con una base de datos de tus clientes y posibles clientes, puedes hacer uso del mailing donde envíes este tipo de información que puede estar en un blog de tu página o pueden enviarlo redactado unos pocos puntos importantes.

✅   De la misma manera agregar el link que los lleve hacia tu producto, recuerda siempre crear botones de llamado a la acción para aumentar la posibilidad de ventas.

¿TIENES UNA IDEA DE A DÓNDE QUIERES LLEGAR?

Pregunta por asesoría para poder abrir tu propia tienda virtual.



3. Conocimiento

En esta sección no hago referencia a los conocimientos que tu tengas acerca del negocio, ya que eso lo deberás llenar en tu modelo de negocios, AQUÍ te dejo como hacerlo, sino que deberás conocer información acerca de tus clientes.

Pero no te olvides de algo muy importante, es diferente describir al cliente que tu tienes en mente (cliente ideal) que describir realmente a quienes te están comprando el producto o servicio.

✅   Para esto deberás hacer trabajo de campo, es decir, una vez hecho un esquema de tu cliente ideal, deberás salir a la calle a validarla. O sea tendrás que preguntar a las personas con esas características que opinan acerca de ti, tu negocio y tu producto, de esta manera marcarás tu norte eficazmente y lograrás mejorar tu Matriz CANVAS


4. Toma acción

La parte más interesante de este proceso es llegar a la parte de la acción, recuerda que todo lo anteriormente mencionado tiene que llevarse a cabo ya que toda la planeación y esfuerzo no servirán de nada si no se llega a realizar.
    
 Pero ahora dirás que no tienes presupuesto que no sabes como hacer, tranquilo es sencillo siempre parece complicado hasta que lo logras, solo ve paso a paso y verás como todo se cumple de poco a poco. No te apresures.

✅ ✅   Recuerda que para que esto se lleve a cabo tus objetivos y metas deberán ser SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en un tiempo definido) para que luego puedas triunfar poco a poco. Recuerda que no existen fórmulas mágicas, solo esfuerzo y dedicación para lograr tus objetivos.

Angélica Zuñiga
22 junio, 2021
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment