True

Aprende e Infórmate con nosotros
Con BoxBeep estarás actualizado en noticias de E-commerce
15 junio, 2021 por
Angélica Zuñiga
| No comments yet

Compartir

Lo que necesitas para empezar a vender online


Todos los emprendedores tienen la duda ¿Cómo empezar en un negocio?. ¿Qué debemos saber para empezar? y muchas otras dudas que los mantienen despiertos toda la noche.
Pero eso no tiene porque ser un problema, existen varios recursos en línea que puedes usar para lograr planificar tu negocio online

Si no estas seguro aún, déjame te cuento lo que tú necesitas y las herramientas que puedes usar para empezar tu negocio virtual.

    

Es importante en primer lugar, tener en cuenta el plan de negocios. Aquí se podrá comenzar cualquier tipo de negocio ya que su objetivo consiste en disminuir al máximo las contingencias que se presenten.

✅ Un plan de negocios es un documento corporativo mediante el cual se podrá poner todas tus ideas de forma ordenada. Es importante saber que en este aspecto no es necesario que sea de gran extensión, si no que sea claro en lo que quieres obtener y cómo lo vas a lograr.

✅ La mejor opción siempre es el modelo de la Matriz CANVAS que como te explicaré abajo, responde de manera sencilla las interrogantes que pueden surgir.

¿Qué debe tener mi plan de negocios virtuales?

Clarico-Image-Text

 Dentro de esta sección tendrás que saber que alianzas te convienen. Es decir, buscar empresas que se     beneficien de tus actividades y que al mismo tiempo te traigan beneficios. 

✅ Esto ayudará a mejorar el rendimiento y harán que tu modelo de negocio y posteriormente tu negocio, sean     aún más eficientes


    Para establecer las actividades clave de tu negocio tendrás que responder a la siguiente pregunta:

✅  ¿Qué estrategias únicas tiene tu negocio para entregar su propuesta al cliente?

Aquí deberás poner las actividades núcleo de la empresa, decidiendo cual es la actividad económica que mayor mantendrá tu empresa.


    Aquí dejaremos claro que es lo que necesitamos, es decir los recursos que usaremos para llevar a cabo nuestro     cometido, para esto solo deberemos responder esta pregunta.

     ¿Qué activos estratégicos únicos tiene mi negocio para competir?

    Dentro de esto tenemos los recursos físicos, económicos, humanos o intelectuales, ya que si lo que     queremos montar nuestra tienda online tenemos que saber que herramienta nos conviene más. 

Aquí te dejo una opción muy útil para optimizar recursos y que tu negocio rinda aún más.

¿Tienes una idea de a dónde quieres llegar?

Pregunta por asesoría para poder abrir tu propia tienda virtual.

Este es uno de los temas más importantes, en el que tendrás que responder estas preguntas.

¿Qué tan convincente es tu propuesta de valor?

¿Por qué tus clientes consumen tu producto?

¿Por qué compran?

Este es el núcleo de existir de la empresa, por lo que tendrás que estar muy atento a lo que escriba Esto te distinguirá de la competencia.

 Este es un punto de importancia al igual, ya que aquí se verá reflejado en aspectos como el manejo de redes sociales pero también deberás preguntarte.

 ✅   ¿Cómo interactúas con el cliente a través de su proceso? 

 Aquí determinarás cuando empieza y cuando termina la relación con tu cliente. Además de cómo esperas llegar a contactarte con ellos

Una manera de ellos es optimizando sus procesos dentro de tu tienda virtual y anclando esta a tus redes para que puedas establecer una buena relación.


Aquí tenemos que estar atentos, ya que siempre debemos movernos en base a los trends ya que estos hablarán mucho de ti y de tu empresa:

¿Cómo se promueven, venden y entregan tus productos o servicios?

¿Por qué?

¿Están funcionando?

Con esta crisis sanitaria, hemos aprendido que la mejor forma de mantener activo nuestro negocio es hacerlo de manera virtual, ya que los clientes preferirán que el producto llegue a la seguridad de su hogar.

Además cabe recalcar que en la actualidad es el mejor canal de ventas.

Si quieres una tienda virtual para tu negocio cliquear en el botón.


Dentro de esta pestaña deberás responder las siguientes preguntas.

✅. ¿Quiénes son tus clientes?
✅.
¿Qué piensan ellos?
✅. ¿Qué ven?
✅. ¿Qué hacen?

Hay que ponerse en los zapatos del cliente y averiguar a fondo qué es lo piensan tus clientes, para esto puedes usar la plataforma
Podrás obtener datos demográficos de acuerdo a los intereses que tu cliente ideal debería tener.
También puedes usar un mapa de empatía para poder saber qué necesita tu cliente.


Recuerda que en este apartado no podrás excluir ningún costo, ya que absolutamente cada actividad que realices tendrá un costo y tendrás que organizarlo. Para hacer más fácil esto, responde las siguientes preguntas y aclara tus ideas.

✅ ¿Cuáles son los principales generadores de costes de la empresa?
✅ ¿Cómo se vinculan a los ingresos?

Aquí tendrás que ser precavido , ya que esta sección es completamente necesaria para sostenerse en el tiempo como empresa, aquí deberás responder.

¿Cómo genera ingresos tu propuesta de valor?


 De esta manera sabrás cómo vas a ganar dinero para ser sustentables, no olvides hacer cálculos acerca de tu cantidad de ventas, clientes, el coste del producto y el punto de equilibrio, ya que estos datos te ayudarán a mantener el negocio económicamente estable.



¿TIENES UNA IDEA DE A DÓNDE QUIERES LLEGAR?

Pregunta por asesoría para poder abrir tu propia tienda virtual. 



Nunca olvides que estructurar bien tu negocio desde el inicio te dará la estabilidad necesaria para sostenerte en el tiempo.

    Además que hoy en día, la modernidad ha cambiado la forma de pensar de las personas, es decir que si tu     ya tienes la idea de tu negocio, no puedes quedarte atrás, tendrás que igualar o mejorar a la competencia para     que tu negocio no fracase.

Como recomendación final te invito a que pruebes trabajar con tu propia tienda virtual, aquí no solo podrás vender tus propios productos, sino que establecerás una relación más estrecha con tu cliente , ya que generarán la confianza de una compra.

Al ser virtual es una compra casi intangible lo que genera preocupación y malestar. Anímate y dales esa confianza que tus clientes necesitan . Dale clic en el botón para que lo intentes ¡AHORA!

Angélica Zuñiga
15 junio, 2021
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment